El Hospital Pablo Tobón Uribe se une al DÍA MUNDIAL CONTRA LA SEPSIS

Con el slogan “Stop Sepsis save lives”, “Pare la Sepsis, salve vidas” se promueve este año la campaña del día mundial contra la Sepsis, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre del presente año en todo el mundo. La Sepsis es la vía más común hacia una muerte por infección, lo cual puede reducirse con un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El Hospital Pablo Tobón Uribe se unió a esta campaña, con su “2° Simposio de Sepsis en Pediatría, Día Mundial Contra la Sepsis” con el fin de educar y mejorar la sobrevida a esta enfermedad. El evento convocó más de 131 personas del sector de la salud, quienes se capacitaron y actualizaron en temas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y códigos de la Sepsis en pacientes pediátricos. 


Con esta participación, el Hospital Pablo Tobón Uribe como Hospital Universitario de alta complejidad, centro de remisión a nivel nacional para este tipo de patología, pretende aportar a la comunidad académica su conocimiento desde un enfoque integral y multidisciplinario para prevenir, detectar y tratar a tiempo esta enfermedad en pacientes pediátricos y así contribuir a salvar vidas.

Fuente: http://www.world-sepsis-day.org/?MET=SHOWCONTAINER&vCONTAINERID=754