El Hospital Pablo Tobón Uribe hace parte de los 10 mejores Hospitales de América Latina, en Antioquia ocupa el primer puesto, en Colombia se ubica en la posición 3 y en América Latina escala del puesto 10 al 7 con respecto al 2013.

Así lo reveló la prestigiosa revista América Economía[1] que publicó los resultados de las encuestas realizadas a los principales hospitales de Latinoamérica, que permite la evaluación detallada de seis estándares: Seguridad y Dignidad del paciente,  Capital Humano,  Capacidad (egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, procedimientos), Gestión del Conocimiento,  Eficiencia y Prestigio.

Según América Economía "El Pablo Tobón Uribe de Medellín sube del puesto 10° al 7°, en el caso del hospital paisa, el alza se debe, en buena parte, al alto puntaje obtenido en Gobierno Hospitalario."

Lo que enorgullece al Hospital, ya que ratifica su lema El Hospital con Alma, donde el alma la pone cada uno de los colaboradores que hacen parte de la Institución, y no es para menos, en el microscopio del ranking ocupa la segunda posición en los 10 Hospitales con mayor porcentaje de médicos con sub-especialidad, lo que demuestra el enfoque de un Hospital de Alta complejidad. 

 


[1]Analiza los negocios, la economía y las finanzas de América Latina. Actualmente es editada mensualmente en español y portugués, logrando el mayor impacto entre los ejecutivos tomadores de decisión de la región
Ranking mejores hospitales y clínicas en América Latina 2014